¡Estamos de celebración! Hace un año Teguise, la antigua capital de Lanzarote, fue declarado, junto con otros 14 pueblos del territorio español, uno de los pueblos más bonitos del país.
Este mes de julio se cumple el primer aniversario de Teguise como uno de los pueblos más bonitos de España.
Un jurado de arquitectos y expertos en patrimonio eligieron en julio del 2019 ,para El País, una pequeña relación de pueblos con más personalidad y riqueza monumental, y entre ellos está nuestra antigua capital insular, Teguise.
Unos meses más tarde la Asociación de Pueblos más Bonitos de España entregó en Fitur el diploma que certifica a Teguise su reconocimiento entre los 94 pueblos más bonitos de España.
Y es que Teguise dispone de un rico patrimonio histórico y una cuidada arquitectura vernácula, una amplia oferta gastronómica y artesanal, todo ello hace que La Villa, más conocida así por los habitantes de la isla, sea un lugar de obligada visita y disfrute.
Teguise está situada en el nordeste de la isla, fue una de las primeras poblaciones fundadas en Canarias por los conquistadores allá por el S. XV.
Situada a su vez en el interior de la isla y protegida así de los ataques de los piratas que merodeaban por las costas canarias. Piratas que saqueaban las poblaciones y raptaban a sus habitantes para después venderlos como esclavos o bien como moneda de cambio. Caminando por las callejuelas empredadas de Teguise aún quedan rastros de aquellos ataques sangrientos.
Desde el Castillo de Guanapay situado en lo alto de un volcán nos podemos imaginar cómo los antiguos habitantes de la isla se refugiaban dentro de sus muros cuando divisaban que los barcos de los enemigos arribaban a la costa.
Casas señoriales, pequeñas ermitas, conventos transformados en museos o en la sede del ayuntamiento, iglesias, chimeneas árabes, cruces por el camino, casas blancas, carpinterías pintadas de marrón, verde o azul, restaurantes con una amplia gastronomía y talleres con encanto, todo esto y mucho más es lo que te ofrece la Real Villa De Teguise.
Ya sabes, no dejes de visitar Teguise, la antigua capital de la isla, donde podrás viajar al pasado a través de sus callejuelas, plazas y rincones más ocultos y disfrutar de uno de los pueblos más bohemios de Lanzarote.